8 fórmulas antiestrés para mamás que trabajan

Home » Bienestar » 8 fórmulas antiestrés para mamás que trabajan

Las mujeres sufrimos más estrés que los hombres, y las que somos mamás, vemos duplicado ese estrés debido al doble rol que desempeñamos en casa y el trabajo. Ya sea que trabajemos dentro o fuera del hogar, para las mujeres resulta muy importante aprender a controlarlo, debido a que según las estadísticas, las mujeres somos más propensas además del estrés, a sufrir diversas enfermedades asociadas al estrés tales como ansiedad, depresión, síndrome de intestino irritable, cefaleas, enfermedades cardiovasculares, fibromialgia, entre otras.

 

Lee 10 cosas que quizá no sabías sobre la depresión

 

De qué manera podemos contrarrestar el estrés? Aquí 7 fórmulas infalibles:

 

1. Comunícate. Una buena comunicación es clave tanto en el trabajo como en casa. En el trabajo, es importante tener una buena comunicación tanto con tu jefe, como con tus compañer@s de oficina y/o subordinados. Comunicar tus expectativas hacia ellos así como tus necesidades te permitirá obtener el apoyo que necesitas. En casa, mantén la misma comunicación con tu pareja e hijos: si estás cansada, dilo, si necesitas ayuda, dilo, si te gustaría ir al cine, dilo también. Una buena comunicación también implica decir lo que esperas de ellos.

 

2. Haz Equipo. Trabajar solo, no funciona ni en el trabajo ni en casa. Los equipos de alto rendimiento están hechos de personas, no de una sola. Entonces, ¿por qué pretendes hacer tu todo sin pedir ayuda? Así como en el trabajo, organiza a tus hijos a unirse para formar el equipo de limpieza, el de cocina, etc.

 

3. Aprende a Delegar. Así como en la oficina, si delegas algunas tareas, tendrás más tiempo para hacer actividades de alto nivel, como la planificación de tus vacaciones familiares o la elección de la mejor universidad para tu hijo. Enseña a tus hijos a levantar sus juguetes, a poner la mesa, a separar ropa sucia y limpia, por colores, etc. Muchas mujeres tienen que hacer muchas cosas cuando llegan a casa mientras sus parejas e hijos están viendo la televisión.

 

Lee Por qué trabajar demasiadas horas puede ser malo para tu salud

 

4. Establece prioridades. Si tu prioridad es tu carrera, bien. Si tu prioridad es tu familia, mejor. Si deseas pasar más tiempo con tus hijos porque consideras que lo necesitan o simplemente porque es lo que tu quieres, aplica la fórmula no. 1

 

5. Haz benchmarking, pero establece tus propios marcadores. Seguramente te interesara saber cómo le hace esa vecina, amiga o compañera de trabajo para mantenerse “cool” mientras tu estás a punto del colapso. Aprende de ella, pero evita comparaciones. Cada persona es distinta, así como sus necesidades y características.

 

6. Evita el “micromanagement”. Así como muy pocos subordinados soportarán que estés sobre de ellos todo el tiempo, observando cada paso que dan, así tus hijos requieren de cierta autonomía para poder crecer. Supervisa, pero deja que aprendan sobre sus errores. Mantente alejada del perfeccionismo. Si la cama de tus hijos no queda perfecta, ¿a quién le importa?

 

7. Aprende a relajarte. Las mamás trabajadoras siempre tenemos algo que hacer, ya sea en la oficina o en casa, no obstante, aprender a relajarnos es fundamental para mantener nuestra salud y equilibrio. Ya sea que salgas a dar un paseo, con amigas, tengas un pasatiempo o aprendas técnicas de relajación que puedas utilizar en los momentos en los que las presiones aumentan.

 

Lee Vivir en áreas verdes podría mejorar la salud mental de las mujeres

Lee Qué es y para qué sirve la respiración diafragmática

 

8. Que una de tus primeras prioridades seas tu misma. Cuidar de ti y de tu salud, te permitirá trabajar mejor y atender las necesidades de tu familia y no al revés. Haz ejercicio, come a tus horas, duerme y descansa lo necesario. No olvides además hacerte tus exámenes médicos de rutina.

 

En Transforma tu estrés nos interesa la salud de las mamás trabajadoras. Contáctanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acerca de

Transforma tu estrés es una consultoría que promueve la salud y el bienestar organizacional, claves para la productividad y el desempeño óptimo de las personas y organizaciones.

Nuestro Lema

El estrés, como la materia, no se crea ni se destruye, solo se transforma, Transforma tu estrés!

Política de privacidad

Los datos que ingresas en nuestra página son usados, tratados y protegidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Contacto

Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios escríbenos contacto@transformatuestres.com
A wordpress theme from BWThemes