¿Conoces la importancia de un checkup? ¿Quieres ofrecer a tus ejecutivos una prestación de alto valor? En este artículo te compartimos la importancia de un check-up integral para tus ejecutivos

 

¿Qué es un checkup?

 

Un checkup o chequeo, es una valoración que se realiza con fines de prevención. Recordemos que prevenir, es uno de los primeros pasos y más importantes cuando hablamos de salud. 

 

La Importancia de un check-up integral 

 

La importancia de un check-up integral para tus ejecutivos reside en los siguientes: 

 

  • Los ejecutivos están sometidos a altos niveles de estrés y no siempre tienen la posibilidad de llevar un estilo de vida saludable. Con el paso de los años, también nuestra salud tiende a empeorar si no cuidamos de ella.

 

  • Algunas de las afecciones más comunes que aquejan a los ejecutivos incluyen las alteraciones gastrointestinales, como la gastritis, colitis y estreñimiento, pero también el insomnio, la falta de energía, la ansiedad y la depresión. 

 

  • En algunos casos, los problemas de salud de los ejecutivos pueden escalar a infartos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes, suicidio entre otros.

 

Es común que los ejecutivos no manifiesten sus dolencias, debido a su estatus y la imagen que deben proyectar a la organización, como superhombres o supermujeres, no obstante atender su salud es vital.

 

Más allá de los check-ups tradicionales

 

Siempre pensando en innovar en Transforma tu Estrés, hemos incorporado los estudios que actualmente nos ofrece la Medicina Funcional y de Precisión para ofrecerlos a nuestros clientes. Algunos de estos estudios son: 

 

  • Estudio de Ácidos Orgánicos

 

Este estudio nos provee información importante acerca de la salud gastrointestinal, el funcionamiento de la mitocondria, el estado de los neurotransmisores, indicadores de detoxificación y estado nutricional, entre otros. Su utilidad clínica es invaluable en casos de ansiedad, depresión, problemas digestivos, obesidad o simplemente, para conocer el estado actual y optimizar la salud.

 

  • Análisis completo de Heces (Microbiota)

 

Como seguramente ya sabes, la Microbiota juega un papel fundamental en nuestra salud, de ahí que conocer su estado sea también muy importante. Este estudio nos provee información acerca de marcadores clave de digestión, absorción, y función intestinal, incluyendo un análisis de las bacterias y hongos que habitan nuestro intestino para detectar posibles desequilibrios. Este estudio está indicado en casos de alergias, enfermedades autoinmunes, diabetes, problemas digestivos, sensibilidades alimentarias, trastornos del estado de ánimo, problemas neurológicos, entre otros. 

 

  • Estudio de metales pesados

 

Dentro de los tóxicos ambientales más importantes a los que estamos expuestos, están los metales pesados. Estos pueden acumularse en el cuerpo y alterar el equilibrio de nutrientes esenciales, además de intoxicar nuestros órganos. En algunas industrias, la exposición a mentales pesados es elevada, y a menudo crónico, por lo que detectarlos y emprender un proceso de detoxificación es también vital. Es útil en casos de fatiga, problemas gastrointestinales, dificultad para respirar, hipertensión, problemas de memoria, neurológicos, entre otros.

 

La ventaja de estos estudios es que se realizan desde la comodidad del hogar. Una vez recolectadas las muestras, se envían a un laboratorio en los Estados Unidos para su análisis. En aproximadamente dos semanas, los resultados se presentan al ejecutivo para decidir el plan de tratamiento más adecuado a sus necesidades

 

¿Quieres saber más acerca de estos estudios? ¿Te gustaría poder ofrecer a tus ejecutivos una prestación de alto valor? CONTÁCTANOS para más información 

 

 

Referencias

 

https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/estas-son-las-principales-enfermedades-que-aquejan-a-ejecutivos-y-sus-consecuencias-3401590

https://www.elpais.com.co/salud/para-prestar-atencion-las-enfermedades-que-mas-afectan-a-los-ejecutivos.html

https://cuidateplus.marca.com/salud-laboral/2021/04/25/son-trabajos-mas-burnout-o-desgaste-profesional-177866.html

 

 

error: Prohibida la reproducción parcial o total de este artículo
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola
¿Cómo te podemos Ayudar?