¿Conoces el impacto que tiene vivir en áreas verdes? ¿Y cómo podría mejorar tu salud mental y la de tus colaboradoras?

 

Vivir en contacto con la naturaleza, podría tener un efecto positivo en la salud mental de las mujeres

 

Un estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chang de Harvard y el Hospital de la Mujer de Brigham así lo demuestra.

 

Beneficios para la salud en general

 

Las mujeres en los Estados Unidos que viven en casas rodeadas de vegetación tienen tasas de mortalidad más bajas comparadas con aquellas que viven en áreas con menos vegetación.

 

En el estudio que duró 8 años las tasas de mortalidad fue hasta de un 12% menor para las mujeres que vivían en zonas de mayor vegetación.

 

En el estudio en el que participaron casi 110 mil mujeres, se utilizaron imágenes vía satélite para determinar la cantidad de vegetación alrededor de dichos hogares.

 

Cuando los investigadores buscaron causas específicas de mortalidad entre las participantes de este estudio, encontraron que las asociaciones entre mayor número de áreas verdes y niveles más bajos de mortalidad eran mayores para las enfermedades respiratorias y la mortalidad por cáncer.

 

Las mujeres que vivían en áreas verdes tenían una tasa 34% menos de enfermedades respiratorias y 13% menor de mortalidad por cáncer, comparadas con aquellas que vivían en zonas de menor vegetación.

 

Vivir en áreas verdes mejora la salud mental

 

En particular, vivir en áreas verdes parece mejorar la salud mental de las mujeres y reducir los niveles de depresión hasta un 30%.

 

Otros factores como mayores oportunidades de relacionarse socialmente, realizar actividad física y menor exposición a la contaminación ambiental parecen jugar un rol importante

 

Los responsables de esta investigación señalaron lo siguiente

 

“Estamos sorprendidos de observar la conexión tan fuerte entre la exposición a áreas verdes y menores tasas de mortalidad” señala Peter James, investigador asociado del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard “y estamos aún más sorprendidos de encontrar evidencia de que una gran proporción de estos beneficios de mas áreas verdes estén conectados con una mejor salud mental”

 

Algunos estudios previos habían sugerido ya esta conexión sin embargo, sus resultados eran contradictorios.

 

Este es el primer estudio a nivel nacional con una perspectiva de varios años. Otros factores de riesgo para la mortalidad fueron considerados, tales como edad, estatus socioeconómico, raza, grupo étnico y hábitos como el tabaquismo.

 

Los hallazgos más específicos fueron consistentes con algunos de los beneficios propuestos por dichas áreas que incluían amortiguar el ruido y las exposiciones a la contaminación del aire y proporcionar oportunidades para la actividad física.

 

Traducido y adaptado de More exposure to vegetation linked with lower mortality rates in women

 

En Transforma tu Estrés nos interesa tu salud y bienestar.

Contáctanos

error: Prohibida la reproducción parcial o total de este artículo
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola
¿Cómo te podemos Ayudar?